La Federación apoya el plan de empleo del Ayto. de Toledo

Conscientes de que el principal problema que hoy tiene la sociedad española en general y Toledo en particular es el paro, desde la Federación Local de AA. VV. "El Ciudadano", hacemos un llamamiento a los partidos políticos para que pongan todos los medios e inteligencia al servicio de la ciudadanía que desesperadamente está buscando un empleo que le permita vivir con las condiciones adecuadas.


No podemos asumir que discrepancias políticas hagan inviable una salida, si quiera temporal, bajo excusas legales que antepongan el déficit económico a las necesidades de las familias toledanas, máximo cuando el Ayuntamiento de Toledo ha decidido poner en marcha un plan de empleo financiado con fondos propios que dará trabajo a 120 personas gracias a una partida extraordinaria de 350.000 euros, y que ha contado con el respaldo general del movimiento vecinal de Toledo y de esta Federación.
Si la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha pretende ampararse en una ilegalidad para tratar de anular el plan de empleo del Ayuntamiento de Toledo, queremos recordar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, refiere en su Artículo 23 lo siguiente:

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Por ello vemos necesario que el derecho al trabajo ha de prevalecer por encima de discrepancias que el ciudadano no entiende y mucho menos cuando es obligación de las administraciones públicas remover los obstáculos que están haciendo imposible el ejercicio del derecho al trabajo para más de 6.200.000 personas.
Confiamos en que la Delegación del Gobierno no tome ninguna medida contra esas 120 familias que durante tres meses podrían paliar su situación de desempleo gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Toledo.