Hurto de catalizadores en Toledo

Desde la Policía Nacional nos avisan de que se está produciendo el hurto de catalizadores en algunos aparcamientos de Toledo.

Modus operandi: suele ser una persona que se agacha en los bajos de ciertos vehículos ( Kia, Hyundai..) Y en cuestión de 3 minutos extrae el catalizador que va unido al tubo de escape.

Tipo de vehículos: marca Kia e Hyundai, por ser coches altos donde poder maniobrar.

Lugares donde se están cometiendo este tipo de hechos: aparcamientos del AVE, Safont, Estación de Autobuses, Santa Teresa...

Finalidad: vender dicho catalizador en el mercado negro ( sobretodo mediante paginas de Internet), tienen un valor de origen de 4.000 euros aproximadamente y los venden por 500 o 600 euros. Tambien los quieren para fundirlos y obtener ciertos productos muy valiosos en el mercado.

Recomendaciones policiales: en caso de observar la presencia dealguna persona que mira por debajo de los coches o se encuentra agachado, llamar al 091 comunicando dicha situacion. También si se detecta en alguna página de Internet la venta de catalizadores a bajo precio, comunicar de la misma forma al 091.